¡QUE RICA ESTÁ LA FRUTA!🍐🍎🍊🍌

 

En la escuela apostamos por los hábitos saludables en todas las rutinas de la vida diaria.

Hoy quiero hacer referencia al “momento de la fruta”.  La salud de los niños y niñas es fundamental, y la promoción de hábitos saludables en estas edades les va a proporcionar un bienestar físico, mental y social para poder tener una vida saludable en la edad adulta.

Todos los días sobre las 10’30 los niños toman fruta de temporada convirtiéndolo en un hábito donde, a la vez que reciben aportes de vitaminas, minerales, agua, fibra y antioxidantes que posee la fruta, se favorece la masticación, el desarrollo del lenguaje y el aprendizaje  de conceptos a nivel cognitivo como son mucho-poco, grande-pequeño, duro-blando, etc.

 Por otro lado la ingesta de fruta regula los niveles glucémicos y calma la ansiedad de hambre para llegar relajados a la hora de la comida.

En nuestro aula lo hacemos de la siguiente manera: en primer lugar, les lavamos las manos en la pila, después nos sentamos en el suelo haciendo un círculo y les ofrecemos la fruta troceada en un platito con su tenedor, así afianzamos el uso de los cubiertos.  



Tomar fruta a media mañana fue una decisión tomada por todo el equipo educativo, al valorar que dársela a los niños en el postre después de la comida, muchos de ellos no se la comían porque ya estaban saciados y cansados de masticar.

Este nuevo hábito asegura que, generalmente, todos los niños se toman la cantidad adecuada.

Por todo esto, os animo a que continuéis en casa con esta rutina, y así juntos crear hábitos saludables en vuestros hijos.



                                                           ¡HASTA LA PRÓXIMA!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bienvenidos a Trébole

OUR ENGLISH LESSONS